El Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país contra Patricia Benavides debido a la comisión del presunto delito de organización criminal y otros en agravio del Estado que le atribuye la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

El Juez Supremo Provisional Saúl Peña Farfán decidió adoptar dicha medida al acoger en parte el pedido que hizo la fiscal suprema Delia Espinoza para que se dictara esta medida contra la exfiscal de la Nación pero por un plazo de 36 meses.

El magistrado dispuso que la medida dictada contra Patricia Benavides se computará desde el 29 de agosto del 2024 hasta 28 febrero del 2026.

Esta decisión fue remitida a la Policía Judicial y a la Superitendencia Nacional de Migraciones, por el Juez Supremo Provisional Saúl Peña, para el registro de la medida y conocimiento de las unidades policiales a nivel nacional.

El pasado 17 de julio, la Corte Suprema anuló la decisión que rechazó el pedido del Ministerio Público para dictar 36 meses de impedimento de salida del país contra Patricia Benavides.

La referida solicitud fue planteada por la fiscal suprema Delia Espinoza, a cargo del caso contra Patricia Benavides Vargas, quien fue destituida por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Como se recuerda, Benavides Vargas es investigada por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho activo específico, patrocinio ilegal, negociación incompatible, tráfico de influencias, cohecho pasivo propio y cohecho activo genérico.

Te puede interesar