La legisladora de Avanza País señaló que no puede haber reuniones en Palacio de Gobierno con personas relacionadas con el terrorismo. (Foto: Facebook / Patty Chirinos)
La legisladora de Avanza País señaló que no puede haber reuniones en Palacio de Gobierno con personas relacionadas con el terrorismo. (Foto: Facebook / Patty Chirinos)

La congresista de Avanza País, , pidió al que deslinde de grupos como Movadef y Sendero Luminoso. Su solicitud se da luego de que el martes se presentara en la sede de la uno de los dirigentes del

MIRA ESTO | Guido Bellido: Comisión de la Mujer acuerda citarlo por agresión verbal

“Presidente Pedro Castillo debe deslindar de inmediato con el y Sendero Luminoso. No se pueden permitir reuniones dentro de Palacio ni fuera de él, con ninguna persona vinculada al terrorismo. Eso es una afrenta al pueblo y sus víctimas. Poco floro”, escribió en su cuenta de Twitter.

El día de ayer, la Presidencia del Consejo de Ministros confirmó que el dirigente de Movadef, César Tito Rojas, asistió a su sede, pero descartó que haya tenido alguna reunión con el jefe de Gabinete, Guido Bellido. En un comunicado, precisaron que la responsabilidad de recibir a los visitantes de la PCM es Seguridad del Estado de la Policía Nacional.

El pronunciamiento explica que Bellido Ugarte estuvo durante el día en reuniones de agenda con otros sectores y grupos de trabajo durante la estadía de Tito Rojas en la PCM. En esa línea manifestaron su voluntad de continuar informando con transparencia mediante el portal de visitas del despacho de la PCM.

TE PUEDE INTERESAR | Congresista Patricia Chirinos: “La defensa de los derechos de la mujer no es una bandera de una ideología”

El portal de Transparencia registró el ingreso del dirigente de Movadef, César Tito Rojas, para reunirse supuestamente con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). No obstante, el titular de la PCM, Guido Bellido, descartó estar en alguna reunión de trabajo de este tipo y afirmó encontrarse en coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género (CONAIG).

VIDEO RECOMENDADO

BALÓN DE GAS: Precio llegó a S/ 65 en algunos distritos de Lima