Vocera de bancada ‘naranja’ sostuvo que el fujimorismo analizará moción contra la jefa de Estado. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/@photo.gec)
Vocera de bancada ‘naranja’ sostuvo que el fujimorismo analizará moción contra la jefa de Estado. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/@photo.gec)

La congresista y vocera de la bancada de Fuerza Popular, Patricia Juárez, sostuvo que su agrupación decidirá mañana si respalda o no el debate de admisión de la moción de vacancia contra la , que fue presentada por bancadas de izquierda por la muertes que se dieron por las protestas contra su gobierno.

“Nosotros no hemos tomado una decisión aún porque no hemos tenido reunión de bancada. Es probable que mañana tengamos reunión de bancada y haremos el análisis del caso”, sostuvo la parlamentaria.

MIRA ESTO: Dina Boluarte es interrogada por la Fiscalía por contrataciones vinculadas a su exasesora

Sobre la construcción de un policlínico en el Congreso de la República, Juárez dijo que no será usado exclusivamente por los legisladores sino para los trabajadores de las sedes que tiene el Legislativo.

“Lo que se piensa es que se va a atender ahí a los congresistas de manera exclusiva (...) los trabajadores hacen cola en pasadizo de manera no apropiada. Esto no significa un favorecimiento para los congresistas”, alegó.

En otro momento resaltó que hoy se conoce que muchos congresistas y personas ofrecieron sus servicios a Pedro Castillo antes de ser presidente de la República. “Hubo un desfile de oportunistas y muchos de ellos ahora están implicados en algún tipo de favores”, dijo.

Al ser consultada por el dinero que fue encontrado en la casa del legislador José Arriola, Juárez dijo que es un caso grave y que ningún funcionario guarda tanto dinero en su colchón.

“Los congresistas no manejamos efectivo. En el caso del congresista Arriola me parece grave que haya tenido dinero en su casa”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR