Foto: archivo Presidencia
Foto: archivo Presidencia

Rudicendo Sulla,  alcalde del distrito de Cayarani, ubicado en la provincia de Condesuyo en , denunció que el presidente no cumple sus promesas y que el colegio -que se encuentra en su jurisdicción- está prácticamente abandonado y los estudiantes llevan clases en malas condiciones . (Ver fotos)

MIRA AQUÍ: Ministro José Luis Gavidia considera “ruido político” moción de interpelación contra Aníbal Torres

“El presidente prometió que ya no iba a existir burocracia, que iba a ver desarrollo y menos pobreza, pero muchos proyectos y obras para mi distrito se encuentran paralizados porque el Gobierno no desembolsa el presupuesto para realizarlas”, señaló el burgomaestre.

Según el alcalde, el proyecto a trata del “mejoramiento y ampliación del servicio educativo del colegio San Juan Bautista” de su distrito, el cual se encuentra en “pésimas condiciones” para recibir clases presenciales. “Los más perjudicados son los menores, necesitamos que el nos ayude y brinde presupuesto para mejorar la calidad de vida de las personas que viven acá”, acotó.

MIRA AQUÍ: Piden a Aníbal Torres declarar emergencia alimentaria por 120 días en todo el país, ¿cuáles son los motivos?

Asimismo, pidió al Ministerio de Educación a que envíe el presupuesto para mejorar la situación del citado centro educativo. Según Sulla, existen seis proyectos en su distrito que están para ejecutar pero que no cuentan con la transferencia del Ejecutivo. Uno de ellos es para la “ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado” de su localidad.

VIDEO RECOMENDADO: