Foto: PCM
Foto: PCM

Frente a la grave crisis alimentaria que azota al país, producto de la inestabilidad política, las malas decisiones e inacción por parte del , así como la guerra entre Rusia y Ucrania, la presidenta de la Comisión Multipartidaria Hambre Cero del , Marleny Portero (Acción Popular), solicitó al presidente del Consejo de Ministros,, la declaratoria de emergencia alimentaria en todo el territorio nacional.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: Presentan moción de interpelación multipartidaria contra la titular del Midis

Según el documento remitido por la parlamentaria, al que pudo acceder Correo, esta crisis repercute directamente en los niveles de anemia y desnutrición, principalmente de las niñas y niños en situación de vulnerabilidad. Agregó que, la reducción en la disponibilidad de fertilizantes que el país importa para la agricultura, causa una reducción de las hectáreas sembradas de diversos cultivos, que genera perjuicio principalmente a la agricultura familiar, y consiguientemente, el aumento de precios de los alimentos debido a la baja oferta.

“Todas estas circunstancias ya vienen afectando la canasta familiar, por ello resulta imprescindible declarar la emergencia alimentaria fijándose una agenda de 120 días para adoptar acciones concretas urgentes ante la crisis, además de la creación de una para el abordaje de la crisis alimentaria”, aseguró Portero López.

En declaraciones para Correo, la representante de la región Lambayeque, indicó que esta tarde sostuvo una reunión con el titular de la PCM, en la que le trasladó la preocupación de la Comisión. Sin embargo, el premier aseguró que no existe tal crisis y si otros países están tomando medidas es porque no tienen el mercado agrícola que tenemos en el Perú.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo encabeza hoy sesión del Consejo de Ministros

Para la legisladora, la respuesta del no solo representa una completa irresponsabilidad, sino que además demuestra estar desconectado con la realidad nacional. “En lugar de preocuparse en cuestionar las medidas jurídicas tomadas por la contra el presidente Castillo, debería enfocarse en resolver los problemas que realmente aquejan a todos los peruanos”, sentenció.

VIDEO RECOMEBND