Según el programa ‘Combutters’, el número de celular le pertenecería a un sujeto apodado ‘Turco’. (FOTO: composición)
Según el programa ‘Combutters’, el número de celular le pertenecería a un sujeto apodado ‘Turco’. (FOTO: composición)

Nuevos audios muestran la cercanía entre el exministro de Transportes y Comunicaciones y el exsecretario del Despacho Presidencial , ambos prófugos de la justicia.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización permitirá revisar todo lo actuado en relación al Caso Sarratea

En las nuevas grabaciones, difundidas por Willax TV, se escuchan más coordinaciones con el encarcelado empresario , quien busca acogerse a la colaboración eficaz.

El primer audio data del 22 de agosto del 2021 y en él Silva Villegas estaría intercediendo por un tercero ante Pacheco para un presunto puesto en el Estado: “Ha trabajado con nosotros en la campaña, es de nosotros”.

“Escúchame primito, mándame el nombre por WhatsApp, yo mañana lo soluciono y luego conversamos con él el tema”, le responde Bruno Pacheco en el clip. “Yo te mando”, responde el extitular del MTC.

Nuevos audios de Bruno Pacheco, Juan Silva y Zamir Villaverde
Nuevos audios de Bruno Pacheco, Juan Silva y Zamir Villaverde. (Video: Willax TV)

El segundo audio tiene como fecha 18 de octubre del 2021. En él se escucha a Juan Silva hablando con Zamir Villaverde y coordinando con una mujer de nombre “Angélica”.

En el clip se menciona un número celular, a cuyo dueño debía darse “instrucciones” de parte del exministro. También se estarían hablando de nuevas licitaciones ganadas.

“Don Juan, entonces mañana estoy yendo un ratito para avisarle, tres cositas que tengo ahí que ya son ganadores”, dice el empresario. Silva Villegas le pide conversar en la noche porque tenía que viajar al Cusco.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: “Estamos acá para deslindar con los actos de corrupción”

“En la noche don Juan, allí le voy a decir, tenemos un resultado contentísimo para decírselo. Le sigo informando”, respondió finalmente Zamir Villaverde.

Según el programa ‘Combutters’, el número de celular le pertenecería a un sujeto apodado ‘Turco’. En las indagaciones se supo que está a nombre de Melanie Silvia Gómez Espinoza, nacida en 1998 y que vive en Independencia.