La primera dama, Lilia Paredes Navarro, quien es docente y posee una maestría en psicología educativa, está a cargo de la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República, sector que cuenta con un presupuesto institucional de S/138,026.00.
MIRA ESTO | Lilia Paredes visitó el penal de Mujeres de Chorrillos (VIDEO)
La conyugue del mandatario Pedro Castillo ha viajado hasta el Vraem, Cusco, Junín, Ayacucho y Ucayali para participar en actividades de corte social y sanitaria, conforme consigna un informe realizado por El Comercio.
Además, cumple actividades junto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, titulado por Anahí Durand, y fue invitada por la Marina de Guerra para ser parte de una actividad social en La Perla, Callao.
Desde el pasado 16 de agosto, Irma Rojas Regalado se desempeña como directora de la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República, percibiendo un sueldo mensual de S/13,700.00.
TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo conseguir una beca para un MBA en Europa?
Asimismo, el citado medio informa que Rojas Regalado, quien acompaña a la primera dama en sus actividades, contrató con el Estado el 2017, 2019 y 2021 por un monto de S/64,000.00.
Además, Lilia Paredes tiene un consultor asignado por la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República a partir del 23 de agosto del 2021. Es el economista Jorge Alva Coronado y recibe un sueldo mensual de S/12, 666.67.
La Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República fue creado en la administración de Pedro Pablo Kuczynski en aras de ordenar y transparentar el rol de la esposa del jefe del Estado.
TE PUEDE INTERESAR
- Rafael López Aliaga sobre el voto de confianza: “Yo no le daría nada, pero mi bancada es más tolerante”
- Ministro Torres pide conocer a los accionistas de Antamina: “No vayan a ser empresarios que quieren vacar al presidente”
- Vladimir Cerrón: “No planificamos un triunfo presidencial, el cálculo era pasar la valla”
- Camones critica a Dina Boluarte por suspensión de elecciones primarias
- Datum: un 50% de los encuestados desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo