Durante su participación en la sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso, el ministro de Economía, Pedro Francke, no descartó que el Ejecutivo pueda realizar la compra de una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19 con dinero de una reserva de contingencia que tiene nuestro país.
MIRA ESTO | Pedro Francke: “Los que tienen más, deben aportar más impuestos”
“Hay un riesgo de que podamos necesitar mayor esfuerzo en el tema sanitario, tanto para una compra de tercera dosis como otros. Todavía esto no es seguro. Los países desarrollados como Inglaterra no están aplicando la tercera dosis de manera generalizada, solo para un sector de la población que son personas con problemas de inmune depresión”, sostuvo el titular del MEF.
El ministro Francke explicó que el presupuesto de la reserva de contingencia es un guardadito para lo que pueda pasar en esta emergencia por el COVID-19, pero que aún es incierto.
TE PUEDE INTERESAR | Deuda pública del Perú será la más baja de la región en los próximos años, según el MEF
“Como esto es incierto se guarda la reserva de contingencia. Si es necesario se utiliza, ojalá no lo necesitemos (contra el Covid-19), sino, lo usáramos para otras actividades para inversión pública”, destacó.
En otro momento, Francke señaló que el Ejecutivo no solo realizará una reforma tributaria, sino que también se hará una en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).