Pedro Gamio, integrantes del directorio de la petrolera estatal. (FOTO: GEC)
Pedro Gamio, integrantes del directorio de la petrolera estatal. (FOTO: GEC)

Crecen los rumores de que el Gobierno estaría evaluando la destitución del directorio de Petroperú, cuyos integrantes han advertido la necesidad de implementar cambios necesarios para asegurar la viabilidad financiera de la empresa estatal. Al respecto, Pedro Gamio, integrante el directorio, expresó que transparentar la situación de Petroperú se hizo con el fin de buscar salidas para el complejo problema.

Yo llamaría de un informe absolutamente transparente, siguiendo las reglas de las mejores prácticas corporativas que deben tener las empresas y se habló con absoluta honestidad de la situación de la empresa y la necesidad de tomar acciones a quien corresponde, que es la junta general de accionistas”, expresó en una entrevista para Canal N.

MIRA: Presidente del Poder Judicial sobre el Ejecutivo y la Fiscalía: “No debe haber divorcio”

Gamio añadió: “Debo decir que este directorio, del que me siento honrado de formar parte, es gente muy calificada, que está buscando una salida para un problema complejo. Hay consecuencias cuál sea la decisión que se tome”.

El integrante del directorio explicó que no existe un plazo o ultimátum al Gobierno, sino una urgencia. Refirió que los barcos, con el crudo para abastecer al país, que antes de descargar “tienen que tener la señal financiera de que se les cancela su operación”, dijo. Sin embargo, el Gobierno ya ha manifestado que no desembolsará más dinero, por lo que existe gran incertidumbre sobre la situación del abastecimiento de combustibles.

MIRA: Denuncias contra María Agüero y José Arriola se verán mañana en la Comisión de Ética

El directorio de Petroperú ha pedido una reestructuración financiera, acompañada de una gobernanza adecuada y de la implementación de normas que fortalezcan la organización. Gamio sostuvo que los llamados a tomar esta decisión son la junta de accionistas y el Gobierno.

“Es una crisis económica y técnicamente insolvente. Se necesita de una gran suma y es un alto nivel financiero. Mantener la empresa en cuidados intensivos va a perjudicar a todos los peruanos”, expresó.


TE PUEDE INTERESAR