Penal Barbadillo. (Foto: Jesús Saucedo@photo.gec)
Penal Barbadillo. (Foto: Jesús Saucedo@photo.gec)

El penal Barbadillo ubicado en Ate de Vitarte y que viene albergado a expresidentes de la República, se convertiría en el corto plazo en el centro penitenciario exclusivo para los policías que cometan delito de función.

MIRA: Secretaria de Edgar Tello recolectaba dinero de recorte de sueldos y advertía a congresista que “la cuidara”

Según un informe de “Punto Final”, de implementarse este centro penitenciario, en él se internarán a expresidentes y policías sentenciados o procesados, de acuerdo a un informe de 17 páginas, elaborado a pedido de sus superiores por el comandante PNP Luis Alberto Castellares Matamoros.

En el documento se da cuenta que ante un eventual escenario en que decenas de policías sean recluidos en penales por la violenta represión en las protestas que dejó 44 muertos y 116 heridos al inicio del gobierno de Dina Boluarte.

“Existe una alta probabilidad de que, en un futuro próximo, el Ministerio Público y el Poder Judicial, tomen medidas excepcionales que limiten la libertad del personal policial que estuvieron a cargo de las operaciones policiales para restablecer el orden interno en el país como respuesta a las protestas sociales surgidas tras la destitución y posterior detención del expresidente Pedro Castillo en los años 2022-2023″, se lee.

Según el Ministerio Público, hay un total de 154 miembros de la Policía Nacional y el Ejército Peruano que vienen siendo procesados por esos hechos.

TE PUEDE INTERESAR: