El juez Raúl Justiniano dictó 18 meses de prisión preventiva para Rocío Leandro Melgar, sindicada por la Policía como la camarada “Cusi”, por el presunto delito de afiliación al terrorismo.
MIRA ESTO: Aníbal Torres señaló que Pedro Castillo no cometió ningún golpe de Estado ¿cuál fue su argumento?
El magistrado tomó la misma decisión para los investigados Alex Gómez Falcón, Alejandro Manay Pillaca, Estefany Jhazmín Alanya Chumbes, Piero Giles Gamboa y Fernando Quinto Cuba.
Ellos estaban detenidos de manera preliminar, en sede policial, desde el 12 de enero por 15 días pero tuvieron que permanecer internados hasta que se defina su situación jurídica.
Solo la procesada Yulisa Gómez Ayala, el juez impuso comparecencia restringida con reglas de conducta y el pago de una caución de 5 mil soles. Ella no podrá participar en ninguna movilización ni manifestación, precisó el magistrado
Los abogados de los investigados apelaron a la resolución del juez Raúl Justiniano.
TE PUEDE INTERESAR: Cinco gobernadores que jugaron en pared con las protestas y apuntan a la desestabilización del Gobierno
SUBVERSIÓN. En su lectura de resolución, el magistrado determinó que todos los investigados serían parte de una organización criminal y subversiva “de naturaleza clandestina” que habrían ejecutado paros y movilizaciones a nivel nacional.
Añadió que el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), al que pertenecen los investigados, sería un organismo generado por la Nueva Fracción Roja de Sendero Luminoso.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LEOY77W32BBFVLON42RLDP3NDI.jpg)



