Según proyecto de ley, autoridades educativas pueden continuar en sus puestos más años tras una evaluación. (Foto: Andina)
Según proyecto de ley, autoridades educativas pueden continuar en sus puestos más años tras una evaluación. (Foto: Andina)

La congresista Mery Infantes Castañeda, de presentó un que busca beneficiar a directores de -con buena gestión- puedan quedarse más tiempo en el cargo tras una evaluación del .

MIRA AQUÍ: Exdirector de la ONG Grufides llega al Gobierno

“La presente ley tiene por objeto defender los principios de progresión y meritocracia en la carrera pública de los directores de los centros educativos a nivel nacional que aprueben las evaluaciones del ”, indica la propuesta.

De esta manera, se modificaría el artículo 33 de la Ley de Reforma Magisterial, que indica que los directores solo pueden mantenerse en el cargo “por un periodo adicional” de cuatro años más. Sin embargo, la propuesta de la fujimorista es que ese tiempo dure más.

“El profesor puede acceder a otros cargos de las áreas de desempeño laboral por concurso y por un período de cuatro años. A/término del período de gestión es evaluado para determinar su continuidad en el cargo o su retorno al cargo docente”, precisa su propuesta.

De acuerdo al sustento de la parlamentaria, siempre que el docente demuestre mediante evaluación que es el mejor talento para ejercer el cargo directivo, “no hay razón que justifique” que se le arrebate la posibilidad de continuar en dicho cargo.

MIRA AQUÍ: Caso Pacheco: Fiscal a cargo fue separado de “La Centralita”

“No es razonable que después del plazo establecido por Ley (máximo 8 años), los directores regresen al dictado de clases, dejando de lado la experiencia e inversión de tiempo y recursos efectuada en su capacitación. Un docente que ha ejercido el cargo de director cuenta con un nivel superior de satisfacción con el puesto; por ello, se propone que, dependiendo el desempeño profesional de cada director y previa evaluación, puedan permanecer en el cargo”, se alega.

MÁS NOTICIAS DE POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.