En su lugar, se designó al fiscal supremo titular, Mirko Cano Gamero, quien asumirá esta coordinación junto a las fiscalías especializadas en Extinción de Dominio, Corrupción de Funcionarios y las anticorrupción de Lima.  (Foto: Andina)
En su lugar, se designó al fiscal supremo titular, Mirko Cano Gamero, quien asumirá esta coordinación junto a las fiscalías especializadas en Extinción de Dominio, Corrupción de Funcionarios y las anticorrupción de Lima. (Foto: Andina)

La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, decidió retirar a Rafael Vela Barba de la coordinación nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos, según la resolución N° 003-2025-MP-FN publicada este 4 de enero en El Peruano. Vela, quien había sido repuesto en el cargo en marzo de 2024 tras una medida cautelar, deja nuevamente el puesto en medio de un proceso de reestructuración liderado por Espinoza.

“Se resuelve: Dar por concluida la designación del abogado Rafael Ernesto Vela Barba (...) designado en el despacho de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos como coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos”, se lee en el documento oficial.

En su lugar, se designó al fiscal supremo titular, Mirko Cano Gamero, quien asumirá esta coordinación junto a las fiscalías especializadas en Extinción de Dominio, Corrupción de Funcionarios y las anticorrupción de Lima.

Según la resolución, este cambio busca fortalecer la gestión pública y optimizar los recursos fiscales para enfrentar casos complejos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS