La congresista (Fuerza Popular) sostuvo que muchos congresistas se encuentran en contra del para este 2023, debido a que buscan quedarse más tiempo en el

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte lanza ultimátum al Congreso

“Muchos congresistas están buscando un pretexto para quedarse, creo que es momento de desprendernos, como siempre lo he hecho, para llegar a una decisión e ir por nuevas Nosotros, como Fuerza Popular, vamos apoyar la propuesta con mayor consenso”, sostuvo la parlamentaria fujimorista a Correo.

Consultada por el dictamen en minoría de Perú Libre, para un adelanto de elecciones en 120 días y la posibilidad de una Asamblea Constituyente, señaló que su bancada no apoyará esa propuesta.

“Perú Libre siempre ha jugado a forzar la . Y para aquellos que dicen que es por Fuerza Popular este dictamen es falso, porque saben que no se tenían los votos para la segunda votación”, señaló Barbarán.

La fujimorista dijo que su partido coincide con la propuesta del Ejecutivo y consideró que la presidenta tiene que buscar el diálogo “de todas formas” y trabajar con las regiones. A juicio de Barbarán, la presidenta debe brindar estabilidad en el país y enfocarse en solucionar problemas en el corto plazo.

MIRA AQUÍ: Congresista Wilson Soto denuncia que desconocidos intentaron incendiar su vivienda en Huancavelica

Alegó que no comparte la posición de su colega Tanía Ramírez, quien busca quedarse en el hasta el 2026. “Tenemos un acuerdo de bancada en dónde hemos depuesto nuestros propios intereses por la realidad, la decisión fue por mayoría y yo la respeto”, dijo.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:

VIDEO RECOMENDADO: