La corre el riesgo de ser sancionada y quedar fuera de encuentros internacionales a causa de una deuda por 180 mil dólares que la Federación Internacional de Vóleyball (FIVB) exige se pague a un entrenador de la selección, a quien le cortaron los servicios en el 2018 pese a que tenía un contrato vigente y fue cortado arbitrariamente.

MIRA AQUÍ: Abimael Guzmán: Congresista José Cueto fue impedido de ingresar a la morgue para verificar el cuerpo del genocida

Así lo señaló a Correo el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, quien se reunió con el presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV), Gino Vegas Urrutia, a fin de abordar la problemática que atraviesa el vóley nacional.

Durante la cita, el titular de la FPV también informó que tienen “una deuda heredada de aproximadamente siete millones de soles y balances económicos que se encuentran en rojo”, debido a deudas millonarias acumuladas de gestiones anteriores.

Al respecto el congresista Esdras Medina afirmó que desde la Comisión de Educación intercederá ante el Misterio de Educación para buscar una solución conjunta frente a la grave crisis que atraviesa el vóley peruano.

“Evidentemente es uno de los peores momentos. Incluso, la asociación de voleibolistas se ha visto en la obligación de organizar rifas pro fondos para solventar sus actividades. Entonces, no podemos estar ajenos a los problemas de esta disciplina deportiva que tantas alegrías nos ha dado”, precisó el legislador a este medio.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo estará en Cajamarca este lunes y martes para cumplir agenda de trabajo

Finalmente, anunció que buscará impulsar leyes clave que permitan impulsar y reforzar las políticas a favor del deporte en nuestro país.

VIDEO RECOMENDADO: