Este viernes 9 de agosto a partir de las 5 p.m., el Poder Judicial se pronunciará tras los pedidos de sobreseimiento formulados durante el control de acusación contra Susana Villarán.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional señaló que se agotó el tema de las excepciones y este viernes culminarán con las pretensiones penales de sobreseimientos.

Cabe indicar que la exalcaldesa de Lima cumple una detención domiciliaria mientras es investigada por los presuntos sobornos que habría recibido de las empresas Odebrecht y OAS.

De acuerdo con la tesis fiscal, el objetivo era favorecer a ambas compañías con adendas en el contrato del Proyecto Línea Amarilla en el 2012, por esta razón, Villarán es acusada del presunto delito de asociación ilícita.

Asimismo, se permitió el reajuste de las tarifas del peaje en las vías administradas por Lamsac en el año 2013 y a cambio, la exburgomaestre recibió aportes para su campaña para evitar la revocación y reelegirse en 2014.

El fiscal José Domingo Pérez presentó en agosto del 2022, una acusación contra Villarán y solicitó 29 años de cárcel por la presunta conformación de una organización criminal que recibió más de US$10 millones en aportes ilegales de Odebrecht y OAS para continuar en el municipio.

Por su lado, el Ministerio Público manifestó que la denuncia contra la exalcaldesa es por asociación ilícita para delinquir, colusión, lavado de activos, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Dicha acusación también incluye a José Miguel Castro, Domingo Arzubialde, Gabriel Prado y otros involucrados y exfuncionarios de la Municipalidad de Lima. Por ello, Domingo Pérez solicita entre 9 y 25 años de prisión efectiva para ellos.

TE PUEDE INTERESAR: