Verónika Mendoza cuestiona al sector que lo enfrenta.
Verónika Mendoza cuestiona al sector que lo enfrenta.

Mientras el Perú celebrará este domingo 28 de julio un nuevo aniversario de su independencia, en Venezuela se realizará una de las elecciones generales más gravitantes  de los últimos años y que debería llevar a su derrota  final a Nicolás Maduro, que ejerce el poder dictatorial de ese país desde 2013.

MIRA: Kelly Portalatino se defiende ante acusaciones de asesorar a Vladimir Cerrón para evitar captura

En estos días, todas las encuestas dan como virtual ganador al líder de la coalición opositora Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y muchos líderes internacionales vienen invocando a Maduro a que acepte los resultados.

Sin embargo, en el país, la representante de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, fue incapaz de deslindar del atroz régimen del sátrapa.

Estupefactos

En conversación con César Hildebrandt, Verónika Mendoza dejó en evidencia su conocida afinidad con el chavismo venezolano.

“El domingo son las elecciones en Venezuela, ¿votaría usted por la oposición o por Maduro?”, le preguntó el periodista.

“Lamentablemente, la oposición no es de lo más democrática, ni de lo más transformadora en Venezuela, César”, respondió.

“¿Votaría usted por Maduro, Verónika?”, le repreguntó.

“No (tibiamente), pero supongo que estaría como parte de una alternativa de izquierda, progresista, transformadora, popular, que es lo que estamos buscando también...”.

“Pero no hay, pues, no hay, entonces elija usted, o es la oposición o es Maduro”, insistió Hildebrandt.

“César, es como si me dijeras: ‘elige entre Dina Boluarte o Keiko Fujimori y (te diría) ‘ninguna de las dos’. Ni el títere, ni la que manda tras bambalinas, (debemos) construir una alternativa de cambio, no debemos resignarnos a que nos siga gobernando esta coalición mafiosa que, además, pretende perpetuarse en el poder”, señaló.

Hildebrandt volvió a replicar: “Pero Verónika, está avalando usted a un auténtico monstruo de la política latinoamericana que es el señor Maduro, es un gángster absoluto, no hay como discutirlo. Me sorprende, pero en fin, es su derecho”, apuntó el comunicador

Al final, incómoda y buscando cambiar de tema, Mendoza sostuvo que es mucho más importante “hablar de lo que pasa en el Perú”.

Vigilancia

Entre tanto, esta semana la Cancillería del Perú instó al régimen de Venezuela a respetar los cánones del proceso electoral.

“El Perú hace un llamado al gobierno y a las autoridades electorales de Venezuela para el pleno cumplimiento de los Acuerdos de Barbados, y que aseguren que el proceso electoral se conduzca de acuerdo a los más altos estándares internacionales, asegurando el derecho al voto de los venezolanos, y que se respeten los principios democráticos, así como los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos”, exhortaron.

DATO: 1,6 millones de venezolanos ingresaron al Perú en los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR: