Gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. (Foto: GEC)
Gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. (Foto: GEC)

Decenas de ciudadanos de Ayacucho realizan manifestaciones en contra del gobernador regional Wilfredo Oscorima debido a las promesas incumplidas y obras paralizadas.

De acuerdo a un reportaje de Cuarto Poder, son varias obras paradas por la gestión del “Wayki” Oscorima, las cuales están valorizadas en millones de soles.

MIRA: Luis Valdez sobre proyecto para crear Ministerio de Infraestructura: “No hubo condicionamiento”

Una de las obras cuya construcción no se inicia es la carretera Huatatas-Tambillo-Ococro, que llega hasta Huanta. El asfaltado de la carretera de 78 kilómetros no comienza hace más de un año y ocho meses. El presupuesto estimado es de 300 millones de soles.

Otro proyecto es el Santuario de la memoria La Ollada, cuyo presupuesto es de 40 millones de soles. Debería terminarse en octubre de este año, pero solo tiene un 30% de avance. A la fecha, la obra está paralizada. Según una acta, se requiere 3 millones de soles más para su continuidad.

MIRA: Luis Valdez sobre proyecto para crear Ministerio de Infraestructura: “No hubo condicionamiento”

Así también, la construcción colegio Los Libertadores, que debió estar lista en julio, ahora se entregará el próximo año. Con un presupuesto de más de 39 millones de soles, su paralización se debe a la falta de inyección de dinero.

El consejero de Huanta, Julio Valdez, informó que más de 20 obras están paralizadas. “Obras con presupuesto desvía el dinero para iniciar otras”, dijo el legislador.

Wilfredo Oscorima ha justificado las manifestaciones en las calles de Ayacucho y ha negado que falte dinero para las obras.

“Cuando uno hace obras, siempre habrá críticas; cuando uno no hace nada, siempre habrá críticas”, expresó.


TE PUEDE INTERESAR: