Gracias a los proyectos presentados, se logrará elevar la demanda del gas natural en la zona.
Gracias a los proyectos presentados, se logrará elevar la demanda del gas natural en la zona.

impulsará nuevos contratos para el sector eléctrico, una planta petroquímica en Ica para producir derivados del metano y un proyecto con Lima Gas para llevar gas natural a Cuzco. Todo ello con el objetivo de desarrollar el mercado de gas natural y así ofrecer un combustible más eficiente, limpio y económico para los peruanos.

En efecto, con estos nuevos contratos para el sector eléctrico se espera optimizar la demanda. Esto hará posible contar con una bolsa de gas para uso eficiente, así como promover el ingreso de una nueva generación eléctrica y destinar el no utilizado a nuevos proyectos.

Con el fin de incrementar el consumo de gas natural, Camisea plantea un proyecto petroquímico para producir derivados del metano, como amoníaco, úrea, fertilizantes y metanol. Esta iniciativa se hará efectiva en la costa oeste de América Latina en primer lugar, y ya ha captado el interés de dos empresas europeas, con una demanda estimada superior a 140 millones de pies cúbicos de gas al día (MMCFD).

Asimismo, Camisea mantiene un proyecto conjunto con Lima Gas que consiste en la instalación de tres estaciones de servicios: dos estarán ubicadas en el centro del Cuzco y una en Quillabamba. La primera de ellas estará operativa durante el primer trimestre de este año 2020.

También se ha propuesto la creación e implementación de un fondo de garantías para financiar buses de transporte urbano a en los diferentes corredores viales de la ciudad, que se trabajará junto con la Cooperación Financiera de Desarrollo (Cofide) y Cálidda.

VENTAJAS

El gas natural es la energía de suministro permanente más barata del mercado. Además, es una energía limpia.

TAGS RELACIONADOS