La novela de Juan Carlos Cortázar, Como si nos tuvieran miedo, explora las vivencias y sensibilidad trans durante los años 80 y 90 en el país. Se presentará esta noche vía Facebook Live a través de la página del sello editorial Animal de Invierno con los comentarios de las narradoras Karina Pacheco y Kathy Serrano.
Sobre el libro, comentó Pacheco: “Con un ritmo vibrante y personajes que parecen desplegarse ante nuestros ojos, Juan Carlos Cortázar acomete una novela que abre de par en par una de las páginas más olvidadas y cruentas de la violencia política en el Perú: la desatada por la homofobia y la transfobia, como una extensión y reflejo de la violencia histórica ejercida contra la población LGTB. No solo estamos ante una novela sólidamente construida, con intensidad y vuelo narrativo, sino ante una trama que permanece como una herida latente y que desde su propio título interpela sin remilgos a esa sociedad que sigue temiendo, odiando y pretendiendo, en vano, aniquilar lo diverso”.
Sobre Juan Carlos Cortázar (Lima, 1964)
Estudió sociología y políticas públicas. Hizo la carrera de escritura narrativa en Casa de Letras, Buenos Aires, y el Diplomado en escritura creativa de la Universidad Diego Portales, Santiago de Chile. Ha publicado las novelas Tantos angelitos (Buenos Aires: Ediciones Deldragón, 2012) y Cuando los hijos duermen (Lima: Animal de invierno, 2016; Santiago de Chile: Los perros románticos, 2018), así como los libros de cuentos Animales peligrosos (Buenos Aires: Milena Caserola, 2014), La embriaguez de Noé (Santiago de Chile: Luna de Sangre, 2016) y El inmenso desvío (Lima: Animal de invierno, 2018). Actualmente vive en Santiago de Chile.
Datos:
- El libro estará a la venta en la web https://animaldeinvierno.com/
- Ver transmisión del evento: https://www.facebook.com/animaldeinvierno
Te puede interesar
- Luis Rodríguez Pastor, investigador literario: “El Perú es un país que me cuesta comprender, pero necesito construir”
- Teresa Ruiz rosas, escritora peruana: “Soy reticente con lo fácil que se sustituye la vida real por una virtual”
- Siete maravillas del Perú que quizá no conocías