Brian Farioli. Había roto su contrato con Colón.
Brian Farioli. Había roto su contrato con Colón.

La historia del fallido fichaje de Brian Farioli por Alianza Lima tiene varios capítulos por escribir. El club apostó por el volante argentino, a sabiendas de su reciente lesión, pero no pasó las pruebas médicas y, por el acuerdo de palabra previo y carta oferta, el caso podría ser derivado a instancias legales de la FIFA.

MIRA: Liga 1: Los albos y “Churres” no tienen descanso en la pretemporada

El jugador de 26 años militó en la segunda división de su país en 2024, con la camiseta de Colón, aunque quedó fuera desde octubre: fue diagnosticado con una miotendinosa del tendón de Aquiles. Antes de ello, solo había tenido actividad por 10 semanas, dado que venía con ocho meses de para por la rotura del ligamento cruzado.

A pesar de los antecedentes del futbolista, la dirigencia blanquiazul aceptó la recomendación del DT Néstor Gorosito para contratarlo. Precisamente, Franco Navarro, director deportivo del conjunto íntimo, explicó las razones por las que no se cerró el vínculo con el mediocampista.

“Está lesionado. El contrato estaba supeditado a su estado. Fue un pedido del comando técnico, pues nos manifestaron que tenía perfectas condiciones. Sin embargo, el área médica, después de una exhaustiva y minuciosa revisión, llegó a la conclusión de que no está apto para entrenar”, indicó el exgoleador.

Tras no aprobar el examen, Farioli se refirió al tema y señaló que está “10 puntos físicamente y listo para unirse a Alianza”. De momento, espera la regularización de los papeles y si no firma lo pactado en las conversaciones, demandará al club ante la FIFA por “daños y perjuicios” (rescindió con Colón para mudarse a la Liga 1).

TE PUEDE INTERESAR: