(Foto: Ronny Hartmann/ AFP)
(Foto: Ronny Hartmann/ AFP)

La selección de Países Bajos derrotó este sábado a Turquía por 2-1 con goles de De Vrij, en el minuto 71, y de Mert Müldür en propia meta, en el 76, tras haber sufrido mucho en la primera parte y haberse ido al descanso en desventaja (0-1).

MIRA: Eurocopa 2024: Inglaterra avanza a semifinales tras eliminar en penales a Suiza

El seleccionador neerlandés, Ronal Koeman, había dado a entender antes del partido que su equipo debía intentar controlar el partido a partir de la posesión de pelota para hacer frente a la intensidad y la emotividad del juego de los turcos, siempre apoyados por su publico.

Sin embargo, poco a poco, con un juego menos elaborado, Turquía empezó a apropiarse del partido. La pelota terminó llegando al otro costado donde Arda Güler la recogió y lanzó un centro al área pequeña que Ayaydin conectase de cabeza para poner el 0-1 en el marcador.

En la delantera Países Bajos tenía problemas con la intensidad defensiva turca. En la segunda parte Koeman movió en banquillo y le dio paso a Weghorst que entró por Bergwijn. La idea parecía ser buscar romper la resistencia turca con el juego aéreo.

Inglaterra, ganadora en los penaltis ante Suiza (1-1 tras los 120 minutos y 5-3 en la tanda), se enfrentará en las semifinales a Países Bajos, que derrotó 2-1 a Turquía con los tantos de Cody Gakpo y Donyel Malen.

TE PUEDE INTERESAR: