La Bolsa de Valores de Lima (BVL), hoy filial de nuam exchange, informa que a la fecha hay más de 600 cuentas de menores de edad en Bolsa. En montos acumulados, la inversión asciende a S/ 26.7 millones, 24% superior a lo invertido hace 10 años.
Con la finalidad de incentivar el interés por el ahorro y la inversión desde una edad temprana, bajo la supervisión y orientación de los padres, la BVL junto a Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa dan a conocer los cuatro pasos para empezar a invertir en el mercado de valores peruano:
- Acudir a una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) regulada y supervisada por la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV): De manera presencial a las oficinas de una de la SAB con el documento de identidad del menor de edad y de sus padres.
- Entregar y completar la documentación requerida: Entre los documentos solicitados están el formato de registro para persona natural con los datos del menor, formato de apoderados por parte de los padres, declaración jurada de residencia fiscal y otros documentos que aseguren la validez de identificación.
- Abrir una cuenta bancaria: Esta debe ser una cuenta bancaria mancomunada con uno de los padres, y servirá para hacer el depósito de apertura tras la creación de la cuenta en la SAB elegida.
- Empezar a invertir: Un asesor bursátil especializado asistirá y guiará a la familia durante el proceso, asegurando una inversión alineada con los objetivos a largo plazo del menor de edad.
Importante destacar, que los padres actúan como apoderados, acompañando a sus hijos a dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones, mientras desarrollan un portafolio que puede ser gestionado o retirado una vez alcanzada la mayoría de edad.
TE PUEDE INTERESAR
- Faltan productos financieros para los emprendedores
- Firma especializada en reestructuración entraría a Petroperú
- Empresa peruana lanza aplicativo para educación financiera
- Ministro Maurate confía en consenso para aumentar la remuneración mínima vital
- Ministro de Economía: No se utilizará dinero proveniente de los impuestos para Petroperú