El Poder Judicial impuso cadena perpetua contra Alex W. Carpio S. hallado responsable de los delitos de tocamientos indebidos y violación sexual en agravio de una menor de edad, en el distrito de Mariano Melgar.
La sentencia fue obtenida por el Distrito Fiscal de Arequipa, a través de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Mariano Melgar, a cargo de la fiscal provincial Janellyn Myra Tejada Tejada.
Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron en el 2021, cuando el sentenciado se aprovechó de la confianza de la familia y de su cercanía con la menor, ya que había sido su profesor en el colegio y además le dictaba clases particulares en su domicilio, para cometer reiterados actos de violencia sexual.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes como declaraciones testimoniales, pericias psicológicas y médico-legales, prueba anticipada en Cámara Gesell, así como diversa documentación emitida por instituciones educativas y entidades de salud, consiguiendo acreditar la responsabilidad penal del acusado.
Es así que el órgano jurisdiccional emitió la cadena perpetua, además del pago de una reparación civil de S/ 15 000.00 a favor de la víctima.
VIDEO RECOMENDADO:






