Efectivos de la Policía de Carreteras de Arequipa llegaron hasta el kilómetro 608 de la Panamericana Sur luego de que un camión se volcara a la altura de una curva, cerca de la localidad de Chala (Caravelí). Sin embargo, una vez en el lugar constataron que en el interior de la unidad estaban camuflados 442 paquetes que tenían marihuana en su interior. La unidad había sido abandonada por el chofer y sus ayudantes.
MIRA ESTO | Reservorio llevará agua a dos mil familias de Tibaya
El coronel Manuel Lozada, jefe de la División de Carreteras de Arequipa, declaró a América Noticias que “gracias a su expertise y profesionalismo el policía de carreteras notó que en la estructura dañada del furgón se veía unos ladrillos similares a los paquetes que usan los delincuentes para trasladar la droga que trafican”.
La Policía de Carreteras incautó en total 442 ladrillos de marihuana que estaban camuflados en la carrocería del vehículo de carga pesada.
Presunto destino internacional
Lozada narró que el vehículo iba de norte a sur. “Es posible que haya estado siendo llevado hacia la zona de frontera para su posterior salida de nuestro país hacia Chile”, indicó.
Según la policía, el vehículo de carga se habría volteado al intentar girar en una curva, debido a que iba a alta velocidad.
MIRA ESTO | Precios de productos son cambiantes por inestabilidad política
América Noticias informó que el cargamento estaría valorizado en casi medio millón de soles.
En la intervención también se encontraron dos placas de otros vehículos, que estaban escondidas debajo del asiento del copiloto.
La PNP continúa con las investigaciones para dar con los dueños del cargamento.
SÍGUENOS EN YOUTUBE
En alianza con: