COLABORACIÓN: Augusto Valdivia
Las fuertes lluvias que se presentaron en las partes altas de la provincia de Camaná y Aplao (Castilla) ocasionaron el ingreso de un huaico, afectando la vía carrozable en el anexo de Palo Parado que está dentro del límite del distrito de San Gregorio, Camaná.
El huaico compuesto por piedras, arena y lodo provocó un deslizamiento de tierra que obstruyó la vía que conecta el valle de Corire, Majes, Chuquibamba con la ciudad de Camaná. Como consecuencia, una gran cantidad de vehículos quedaron varados, muchos de ellos con destino a las playas de Camaná, mientras que otros se dirigían a Chuquibamba para participar en los tradicionales carnavales.
El violento ingreso del huaico, que no se registraba desde hace varios años en esta zona, ocasionó que decenas de pasajeros permanecieran atrapados por varias horas en ambos lados de la carretera. Los afectados solicitaron el apoyo de maquinaria pesada para la limpieza de la vía; sin embargo, hasta el envío de este reporte, la ayuda aún no había llegado, debido a que es día domingo.
Asimismo, la carretera en construcción que une el distrito de San Gregorio con el anexo de Sahuani también resultó afectada por el ingreso del huaico, al igual que el principal canal de regadío y diversos terrenos de cultivo de la zona.





