Integrante de Criminalística de la PNP es la séptima víctima a causa del coronavirus en lo que del año en nuestra ciudad. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)
Integrante de Criminalística de la PNP es la séptima víctima a causa del coronavirus en lo que del año en nuestra ciudad. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)

La Novena Macro Región Policial Arequipa informó ayer que el SB PNP José Luis Copa E. (53), quien laboraba en la Oficina de Criminalística, falleció a causa del en el Hospital Regional de la Policía, ubicado en Cayma.

Con el fallecimiento de Copa, ya son 7 los agentes, entre ellos Vera Gallegos, Suclla Cáceres y Cruces, que han perdido la vida a causa de la enfermedad en lo que va del año. Se supo que la cifra en los últimos 11 meses supera los 85 decesos sólo en la entidad policial, de los cuales 33 estaban en actividad.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Dictan 31 años de prisión para taxista que ultrajó a menor

El deceso del suboficial se reportó durante la noche del viernes en la sanidad. El agente estaba internado en el nosocomio desde hace unos días atrás y su condición se complicó en un corto plazo. Horas más tarde, los que lo trataban confirmaron su muerte al presentar insuficiencia respiratoria/neumonía por COVID.

El cuerpo de Copa fue trasladado ayer en una carroza fúnebre hasta la División de Investigación Criminal donde queda la Oficina de Criminalística. Sus colegas de trabajo con quienes compartió por años le dieron el último adiós.

Hasta hace unos días, eran por lo menos 16 agentes internados en hospitales de la ciudad y en que luchaban por vencer el coronavirus.