Estudiante desapareció el 15 de noviembre mientras iba a casa de expareja a bordo de un taxi (Foto: cortesía)
Estudiante desapareció el 15 de noviembre mientras iba a casa de expareja a bordo de un taxi (Foto: cortesía)


La estudiante Deysi Ramos Barboza (33) desapareció la mañana del 15 de noviembre cuando se dirigía a la vivienda de su exenamorado a bordo de un taxi. Pese al tiempo transcurrido, su paradero todavía es incierto y sus familiares han optado por ofrecer una recompensa de 5 mil soles a quien brinde información exacta de su ubicación.

Luz Barboza García (57) contó que tras permanecer 20 días en Arequipa, tiempo durante el cual se reunieron con un abogado, detectives de la unidad de Trata de Personas de la Divincri, el fiscal que investiga la desaparición de su hija y realizar su búsqueda infructuosamente, el 14 de diciembre retornaron a su natal Jaén, en Cajamarca, donde acordaron con sus familiares juntar todo el dinero posible para ofrecerlo con la finalidad de encontrar a Deysi quien estudiaba educación en el Instituto Superior María Montessori.

“Confío en que está con vida. Por eso estamos ofreciendo el dinero, para que nos ayuden a encontrar a mi hija”, dijo Luz quien alberga la esperanza de que las personas la ayuden a encontrar a Deysi.

Estudiante desapareció a bordo de un taxi

Una cámara de seguridad ubicada cerca de la vivienda donde residía la joven en el distrito de Mariano Melgar, la grabó por última vez a las 05:30 horas del 15 de noviembre. El video muestra que un taxi marca Kia de color rojo se detiene, la estudiante se acerca al vehículo y por la ventanilla conversa brevemente con el conductor, luego sube al asiento delantero del auto y parten con dirección a la casa de su exenamorado de nombre Galo, en el distrito de Socabaya a donde no llegó, según el referido sujeto. La estudiante desapareció mientras viajaba en el taxi.

Rafael Ramos duda de Galo pues afirma que ha caído en algunas contradicciones en la declaración que dio ante la policía y por actitudes que tomó tras la desaparición de Deysi como por ejemplo borrar el historial de las llamadas y mensajes que esa mañana mantuvo con su hermana mientras iba a su casa. “Ha dicho que lo borró porque no quiere tener el recuerdo de su expareja. La fiscalía ha solicitado el levantamiento del secreto de las comunicaciones de ambos, sabemos que hablaron 22 minutos. Obtener esta información tomará tiempo y mientras tanto pedimos la colaboración de las personas para que nos ayuden a encontrar a mi hermana. El dinero se entregará a la persona que de información exacta de dónde pueda estar”, dijo el hermano de Deysi que retornará a Arequipa la primera quincena de enero para continuar con la búsqueda de la estudiante.

Si ud. tiene información certera del paradero de la joven puede llamar a los celulares 74175752 o 971909165 para comunicarse con la familia Ramos Barboza y proporcionarles la información.