La Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa observó la instalación del lavatorio en una de las oficinas del segundo piso del Consejo Regional de Arequipa (CRA).
Trabajadores de Cultura estuvieron en la casona del CRA que fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación e inspeccionaron la zona, además de conversar con uno de los servidores de la Oficina de Coordinación Administrativa a quien le sugirió que retiren la instalación y dejen el lugar como estaba antes. Paralelamente, se enviará un documento formal al CRA donde se les advierte que podrían ser sancionados por esta afectación al patrimonio.
Esta semana Correo público el atentado gestionado desde el Consejo Regional sin tener en cuenta las normas de protección de las casonas tradicionales.
REVISA TAMBIÉN: Fiscalía realiza constatación en oficinas del GRA por caso Jardín del Colca
Trataron de justificar el daño
El presidente del CRA, Santiago Neyra, indicó que las intervenciones arquitectónicas las hace el Gobierno Regional mediante la subgerencia de obras y aseguró que en este caso, se atendió un pedido de los consejeros, aunque no dijo quiénes fueron los que hicieron el requerimiento. “Según el administrador del Consejo Regional sí tenían los permisos. Cada consejero hace su gestión ante el área de mantenimiento, por lo que no sabría decir quienes lo solicitaron”, comentó.
Lo que está claro es que en ese ambiente trabajan solo dos consejeros: Miguel Guzmán, que ha indicado que desconocía quién dispuso la instalación del lavatorio; y Santiago Neyra, quien ahora ocupa la oficina de presidencia en el primer piso. También niega responsabilidad en el asunto.
MIRA: GRA retrasó avance de puente La Joya
Los demás integrantes del CRA no tendría sentido que hagan el pedido porque están distribuidos en otros ambientes.
Así, como en el juego del gran bonetón, ninguno de los más favorecidos fue el autor del singular pedido y ni el presidente del CRA sabe lo que ocurre bajo su responsabilidad. El lavatorio fue instalado para lavarse las manos, como ahora hacen los delegados regionales.