Agentes llegaron a casa de abogado. (Foto: GEC)
Agentes llegaron a casa de abogado. (Foto: GEC)

Los ataques y actos intimidatorios de presuntas bandas de extorsionadores no han cesdo en Arequipa. Entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, dos grupos delincuenciales realizaron disparos contra los locales de empresarios madereros y detonaron explosivos en la casa de un abogado, ambos ubicados en el Cercado de Arequipa.

Un fuerte estruendo despertó a las 5:30 horas de ayer a los vecinos de la avenida Lambramani por la detonación de artefactos pirotécnicos en la puerta del inmueble situado en la manzana B, lote 2, de propiedad del abogado José T. B., a quien dejaron una advertencia en un manuscrito  arrojado en la puerta de su casa por los facinerosos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Congresista Alex Paredes defiende bonificación a 11 mil soles por función parlamentaria

“Espero les guste el mensaje y si no les gusta, será peor”, decía parte del  lo escrito en un pedazo de papal bond y dirigido al letrado, a quien los desconocidos acusan de presuntamente apropiarse de propiedades de sus clientes.  “Esto llegó a su fin, paren con su juego o les caerá con todo Los Gallegos”, se señala en otra parte del texto amenazante, en el que también se acusa a la esposa del abogado y un juez de Paucarpata de estar confabulados en las supuestas estafas a los litigantes.

A pesar de que la explosión causó gran susto a la familia del abogado y sus vecinos no se registraron personas heridas. Al lugar del hecho se trasladaron efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) así como detectives de Secuestros de la Divincri quienes se hicieron cargo de las investigaciones del atentado contra el abogado, que ya habría recibido amenazas con anterioridad.

LEA TAMBIÉN: Se realizaron cinco trasplantes de riñón en EsSalud de Arequipa y 69 en lista de espera (VIDEO)

Tras las diligencias en la vivienda del letrado, los detectives de secuestros y peritos de criminalística se trasladaron a la avenida Jesús donde se ubican los locales de los empresarios madereros que por segunda vez fueron atacados por los extorsionadores.

Según el registro de las cámaras de seguridad, minutos después de las 11 de la noche, dos sujetos a bordo de una motocicleta de color azul llegaron al exterior del centro maderero industrial “La Unión”. Miraron alrededor y mientras dan tres giros en la moto abren fuego contra los locales, fueron siete los disparos que realizaron los hampones antes de huir del lugar.  Durante la inspección realizada ayer por la PNP, se hallaron cinco casquillos de bala frente a los locales.

Cabe señalar que en el primer ataque ocurrió a inicios de mayo cuando “Los Orientales” los amenazaron de atentar contra su vida si cada empresario no pagan un cupo semanal de 2 mil soles.

VIDEO RECOMENDADO: