Los rojinegros hicieron gala de lo bien que defiende y los últimos diez minutos del encuentro jugaron con ventaja por la expulsión de dos jugadores locales. La llave se va decidir el 6 de julio en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín. Una victoria por una mínima diferencia del equipo Dominó bastará clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Alejandro Ramos jugó un gran partido, por la banda derecha marcó y mostró despliegue hasta el arco contrario. El equipo local tuvo problemas por ese sector.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Estructura metálica cae y deja varios heridos en Av. Vidaurrázaga (VIDEO)
Alexis Arias se lució en el mediosector por su buen servicio a los atacantes como Luis Iberico, Martín Pérez Guedes y Cristian Bordacahar. Sin embargo, no estuvieron finos en la definición, como ocurre en los últimos encuentros.
LEA TAMBIÉN: Empresaria de grúas ganó 350 mil soles con Municipalidad de Arequipa, pero estas no funcionan
Carlos Cáceda fue una muralla, atento en las jugadas que hilvanaron los jugadores colombianos, fue apoyado por Alec Deneumostier y Leonel Galeano que se batieron para mantener el arco en cero.
LEA TAMBIÉN: San Pedro y San Pablo: Comerciantes de Río Seco comparten ceviche
Kevin Quevedo ingresó al minuto 46 por Martín Pérez Guedes, su función fue más ofensivo por el extremo, teniendo en cuenta la ventaja de hombre en los últimos minutos del encuentro.
LEA TAMBIÉN: Paro de transportistas continúa en Arequipa, pero con tránsito libre
El árbitro Mario Díaz de Paraguay expulsó a Carlos Lucumi que tenía 14 minutos de ingresado. Al saltar golpeó con los botines en el rostro de Galeano. El juez revisó el VAR y no dudó en mostrar la cartulina roja. No obstante, se jugaba el minuto 84 y era ventaja para la visita para manejar el balón en los últimos minutos del encuentro.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Policía descarta mineros atrapados en socavón por asfixia en Atico
Daniel Luna ingresó al minuto 79 y después de 10 minutos golpeó en el rostro de Luis Iberico y el juez principal no dudó en expulsarlo. Melgar cerró los últimos minutos con una ventaja de hombres que no supo aprovechar.
LEA TAMBIÉN: Prefecto de Arequipa defiende a Pedro Castillo de investigaciones
Joel Sánchez ingresó por Walter Tandazo faltando poco para darle mayor agresividad en el ataque. No obstante, pasó desapercibido. El empate fue justo por lo mostrado en el campo de juego, aunque el equipo arequipeño salió del estadio con la sensación que se pudo hacer algo más.
LEA TAMBIÉN: Allanan casa donde Natacha Crombrugghe participó en una fiesta
Iberico generó peligro y preocupó a la defensa de Deportivo Cali. “Merecíamos ganar y no se dio. Sabíamos el equipo que tenemos y siempre hemos jugado así de visita. El fin de semana tenemos fecha en la Liga 1 con posibilidades de ser campeones”, señaló al final del partido.