Gerente regional de Infraestructura precisó que priorizarán obras de saneamiento, centros de salud, colegios y carreteras. (Foto: GEC)
Gerente regional de Infraestructura precisó que priorizarán obras de saneamiento, centros de salud, colegios y carreteras. (Foto: GEC)

El (GRA) prevé transferir recursos por segunda vez  más de  20 municipalidades, entre distritales y provinciales de la región. Sin embargo, no se priorizará a las comunas que fueron beneficiadas en la primera entrega, no obstante, darán mayor importancia a obras que impliquen el cierre de brechas, informó el gerente regional de Infraestructura del GRA, Mario Calderón.

Precisó que en la primera vez no se dio a muchas  municipalidades porque entregaron los perfiles técnicos fuera de plazo. Para la segunda transferencia, el Gobierno Regional priorizará la construcción de colegios, centros de salud, asfalto de carreteras y pistas altamente transitadas y que estén dañadas. Dijo que dejarán a un lado las obras de transitabilidad o mejoramiento de parques, pues su ejecución responde directamente a las municipalidades.

LEA TAMBIÉN: Caen 20 personas en fiscalización a centros nocturnos en Chala

Respecto al presupuesto, sostuvo que en el GRA no cuenta con mayores recursos, pero como alternativa de solución plantea transferir una parte, esto para que se avance la obra y que para el presupuesto del siguiente año sea incluido en el banco de proyectos del(MEF).

Se hará tratos específicos con el Gobierno Regional y municipios para impulsar el cierre de brechas de saneamiento, salud y educación. Por ejemplo, se puede iniciar con una transferencia de 500 mil soles, luego se cede la unidad ejecutara al GRA y eso sirve para generar continuidad de presupuesto por parte del MEF y evitar otro expediente y que la obra quede paralizada”, apuntó.

LEA TAMBIÉN: Elecciones internas de Arequipa cierran con notable ausentismo

Mario Calderón reveló que en la región algunas municipalidades no han presentado ningún perfil técnico para la designación de dinero, pese a que hay acuerdos firmados. Detalló que entre ellos se encuentra la comuna de .