La SBS cancela el registro Afocat Región Arequipa por falta de fondos| Foto: Yorch Huamaní
La SBS cancela el registro Afocat Región Arequipa por falta de fondos| Foto: Yorch Huamaní

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) canceló el registro funcionamientos a la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito de la Región Arequipa “Afocat Región Arequipa”, por falta de solvencia económica.

A través de un comunicado, la Superintendencia informó que la medida le impide a “Afocat Arequipa”, renovar o emitir Certificados Contra Accidentes de Tránsito de manera definitiva. Sin embargo, el asesor externo de Afocat Región Arequipa, Miguel Rubina Carbajal, informó que apelarán esta decisión, porque hubo un error.

LEA TAMBIÉN: Cómo tramitar su licencia de conducir electrónica de forma virtual

Argumentó que se trata de un abuso de autoridad, porque el fondo de solvencia que solicitan era de 650 mil soles, pero no consideraron los 30 mil soles que fueron depositando poco a poco para cubrir ese tope, luego que durante la pandemia no tuvieron ingresos económicos.

La SBS informó que aquellas personas que tengan cobros pendientes como consecuencia de accidentes de tránsito en el que participó un vehículo cubierto por “Afocat Región Arequipa”, deberán presentar sus solicitudes de pago en la calle Los Arces n°302 del distrito de Cayma o en la Ciudad de Lima.

Las solicitudes presentadas serán contrastadas y validadas por la relación de Certificados Contra Accidentes de Tránsito que estén pendientes de pago.

MIRA EL VIDEO