Trabajadores del sindicato realizaron protesta en la sede de Arequipa. Foto: GEC.
Trabajadores del sindicato realizaron protesta en la sede de Arequipa. Foto: GEC.

Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia Arequipa paralizaron labores este jueves, para exigir al Estado que mejore el sueldo salarial, aporte a la escala salarial y derechos constitucionales. La medida de protesta sería por 24 horas, y se ejecutó en todas las provincias de la región.

LEA TAMBIÉN: Se renueva contrato con la Asociación Ferial Cerro Juli en Arequipa

El secretario general del sindicato, José Luis Ruelas, informó que esta medida de lucha a nivel nacional fue ejecutada por los secretarios, especialistas legales, técnicos y administrativos; sin embargo, se atienden audiencias de manera virtual, por ejemplo, en detenciones por violencia, preventivas o trámites urgentes.

“Se debe respetar los convenios colectivos y no se cumple como el bono de los trabajadores que ganan menos; los de régimen CAS ganan 1300 soles, se les prometió un bono de 7 mil soles, se les iba a dar, estamos agosto y no se da el primer tramo”, mencionó.

Acotó que son 700 personas CAS en Arequipa y buscan que pasen al régimen 728, debido a que muchos cuentan con un grado de maestría y doctorado. Sumado a ello, la canasta básica familiar aumentó y el sueldo por cada trabajador sería insuficiente.

“Un secretario está ganando 4 mil soles y a los nuestros que tienen grado de maestría y doctorado no es retribuido por el Estado, considerando el alto costo de los productos de primera necesidad”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO: