La noche del último domingo se registró un aparatoso accidente de tránsito que por poco terminó en tragedia, donde decenas de pasajeros pasaron el susto de sus vidas y vieron de cerca la muerte.
MIRA: Ayacucho: Extraña muerte de varón en la puerta de su casa
Bus viajaba de Puquio hacia Cusco
El accidente fue protagonizado por un bus de la empresa de transportes Wari, que viajaba desde la localidad de Puquio hacia Cusco, pero terminó despistándose a la altura de la localidad de San Juan de Lucanas, en la provincia ayacuchana del mismo nombre.
Las causas del accidente son materia de investigación por parte de la policía, sin embargo, se presume que la negligencia y la excesiva velocidad habrían sido los causantes del mismo.
Según manifestaron algunos testigos, el vehículo circulaba con total normalidad, cuando de un momento a otro, el conductor perdió el control y no pudo frenar, acercándose al filo de la carretera que a los pocos metros terminaba en un abismo.
Afortunadamente, un árbol que estaba al borde de la vía, habría sido la salvación de los casi 50 pasajeros de la unidad, ya que pudo retener el vehículo y evitar que se desbarranque y quede en el abismo.
MIRA: Ayacucho: Auto y motocicleta fueron robados y desmantelados
Tras el accidente, hasta el lugar llegaron efectivos de la policía y personal de bomberos, quienes socorrieron a los heridos, donde los más graves fueron llevados a los establecimientos de salud más cercanos.
La unidad quedó destrozado en la parte de adelante y uno de los lados, por donde impactó al árbol. Los pasajeros que estaban en ese lado también resultaron con fuertes heridas.
Entre los heridos, habrían habido personas que visitaban la ciudad de Cusco para hacer turismo, sin embargo, tras el lamentable hecho sus planes quedaron frustrados.
La policía hizo un llamado a los conductores a manejar con prudencia y garantizar el buen estado de los vehículos.