Los padres y madres de familia de la institución educativa pública I.E.P. San Ramón, realizaron una protesta y plantón en las afueras del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), denunciando una serie de problemas que estarían poniendo en riesgo la continuidad de las clases presenciales, motivo por el cual exigen a las autoridades soluciones inmediatas.
MIRA: Con algarabía escolares inician clases en instituciones educativas de la región Ayacucho
Padres sustentaron demandas ante autoridades
Según los quejosos, desde el primer día de retorno a la presencialidad se evidenció la filtración de agua en las gradas de acceso al nivel inicial, impidiendo que se brinde adecuadamente el servicio de agua potable a los escolares, incluyendo las 10 estaciones de lavado de manos, es decir, que había desabastecimiento del líquido elemento.
Ante ello, en un intento de solucionar el problema, se realizó excavaciones en la gradería, situación que atenta contra la integridad de los escolares y pese a ello, el problema persiste, a pesar de que la infraestructura de esta institución es nueva.
Tras la protesta, los representantes de los padres de familia, sostuvieron una reunión con el gerente general del gobierno regional, Wilhelm Oré, el titular del sector educación, Edgar Jayo, entre otros, con quienes arribaron a algunos acuerdos.
MIRA: Ayacucho: 98% de instituciones educativas ya iniciaron clases presenciales
En primera instancia, con la finalidad de evitar cualquier riesgo a la integridad de los estudiantes, se decidió suspender las clases presenciales por cuatro días, mientras tanto se recomendó que los docentes desarrollarán las labores virtuales.
Por otro lado, los padres de familia tienen otras demandas como es cesión en uso de los predios de la institución al Colegio de Alto Rendimiento, los cuales exigen que sean devueltos a la brevedad. También piden solucionar otros problemas adicionales, sobre los cuales los funcionarios se comprometieron en solucionar.