Gobernador destacó que proyecto reivindicará derechos de población
Gobernador destacó que proyecto reivindicará derechos de población

El próximo 11 de agosto, el iniciará la construcción del proyecto emblemático que será ejecutará por administración directa con una inversión de más de 34 millones de soles, en un plazo de 12 meses.

MIRA: Anfasep exige al gobierno regional de Ayacucho iniciar el Santuario de la Memoria en la Hoyada

Proyecto busca reinvindicar la memoria

El gobernador regional, Carlos Rua, señaló que el mencionado proyecto social permitirá reivindicar y honrar la memoria de la región y de las víctimas de la violencia sociopolítica, periodo 1980-2000, quienes contarán, en un periodo de un año, con un espacio adecuado para recordar a sus seres queridos.

“Luego de superar algunas dificultades, hemos culminado los estudios correspondientes para hacer realidad este anhelado proyecto, como es la construcción del Santuario de la Memoria de La Hoyada, como un acto de justicia y reparación a las miles de familias afectadas por la violencia sociopolítica, que iniciará este 11 de agosto. Es un compromiso que hemos asumido como gestión, que ahora será una realidad”, subrayó el gobernador de Ayacucho.

En otro momento la autoridad regional destacó la importancia del proyecto, que permitirá que las futuras generaciones conozcan lo que sucedió en Ayacucho y gran parte del territorio peruano, para que nunca se repitan.

MIRA: Ayacucho: Destacan avance del expediente para Santuario de la Memoria

La autoridad también detalló que el proyecto Santuario de la Memoria de La Hoyada contemplará la construcción de una capilla, museo, Samay Wasi, construcción de wayra pata, kawsay puquio, construcción de accesos al santuario,construcción del recorrido a santuario, construcción de acceso, estacionamiento, entre otros componentes.

Asimismo, señaló que se construirá sistemas de drenaje, instalaciones de sistemas de energía eléctrica, construcción de sistemas de abastecimiento de agua.

MIRA: video recomendado