Consejera Prado advierte que hará vigilancia
Consejera Prado advierte que hará vigilancia

La consejera por Huamanga, , manifestó su preocupación por el futuro de la región tras la elección de como próximo gobernador regional de Ayacucho y anunció que pese a no estar en el cargo, realizará una permanente vigilancia ciudadana.

MIRA: Elizabeth Prado: “Gestión de Carlos Rua abandonó al sur de la región Ayacucho”

Consejera anunció que seguirá haciendo vigilancia ciudadana

refirió que los resultados de las elecciones le generaron sorpresa, ya que muchos hablan de la lucha contra la corrupción, sin embargo, se terminó eligiendo a un personaje con muchos cuestionamientos y procesos de investigación por casos de corrupción.

Resaltó que realmente no tiene la confianza de que la próxima gestión liderada por sea una gestión tranquila y transparente, ni que tenga logros positivos, ya que durante campaña se realizó muchas promesas que incluso estaban fuera de las posibilidades del marco normativo, generando falsa expectativa en la población.

La consejera también considera que a raíz de los cuestionamientos y procesos de investigación en su contra, es poco probable que el gobierno central, el presidente y los ministros, puedan otorgar la confianza al próximo gobernador para transferir mayores presupuestos para proyectos de inversión.

MIRA: Gobierno Regional de Ayacucho denunciará a empresarios por elaborar expedientes de pésima calidad

Prado Montoya también teme que en Ayacucho se pueda repetir lo ocurrido en el 2015, donde Wilfredo Oscorima fue sentenciado a prisión efectiva, generando crisis institucional, pues el electo gobernador tiene varios procesos de investigación en contra los cuales podrían concluir con una posible sentencia.

Ante este panorama, dijo que los futuros consejeros tendrán una gran responsabilidad, quienes deberán continuar fiscalizando, con una posición definida y que no pase lo que ocurrió en esta gestión, donde mayoría cierre filas por el oficialismo.

MIRA: Video recomendado