Frente a la convocatoria de un paro preventivo para este 7 de abril, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, hizo un llamado a las organizaciones sociales a acatar estas manifestaciones, pero de manera pacífica, evitando así hechos de violencia que podrían generar mayores problemas.
MIRA: Gobernador Carlos Rua: “Paro podría perjudicar la Semana Santa en Ayacucho”
Carlos Rua dio a conocer una postura sobre crisis nacional
Como se sabe, en los últimos días, el país viene atravesando una situación crítica como consecuencia de las protestas y manifestaciones por parte de algunos sectores de la población, registrándose incluso enfrentamientos y hechos de violencia, ante ello, la autoridad ayacuchana manifestó que es un hecho que perjudica las gestiones que las regiones vienen realizando, pero también podría afectar el desarrollo de actividades como la Semana Santa en Ayacucho que inicia desde este 8 de abril.
“Ayacucho no puede postergar sus actividades trascendentales, la Semana Santa es un reencuentro con la fe y la religiosidad y tengo la fe de que todos estos conflictos se van a solucionar muy pronto”, precisó.
Acotó que dentro de las medidas de lucha de la población se tienen agendas nacionales que deben ser atendidas como la subida de precios de los combustibles que a conllevado el alza de precios de los productos de primera necesidad que afectan directamente a la población.
MIRA: Gobierno Regional de Ayacucho registra 13% de ejecución presupuestal
“Esperamos una movilización pacífica y que no se tenga ningún resultado negativo, la población puede realizar cualquier reclamo, pero dentro de sus facultades”, sostuvo.
Rua Carbajal acotó que en la última reunión con el jefe de Estado, aparte de solicitar el cumplimiento de la masificación de gas a favor de Ayacucho, aprovechó para manifestar que es necesario la designación de funcionarios en Petroperú y Energía y Minas para mirar con responsabilidad todos estos problemas que se vienen registrando a nivel nacional.
Finalmente, acotó que junto a los demás gobernadores pedirán una reunión de urgencia a la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales a fin de evaluar estos problemas y emitir un pronunciamiento.