Este jueves, llegó a de Huanta en Ayacucho, para dialogar con los ciudadanos en el Estadio Municipal de dicha provincia en el cuarto día del paro antiminero, no obstante, se salvó de ser linchado por los manifestantes.

Como se recuerda, la población exige soluciones inmediatas y piden el cierre de las empresas mineras que contaminan los pozos de agua de la cuenca del Razuhuillca.

Asimismo, los ciudadanos esperan que llegue una mesa de trabajo presidida el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Adrianzén.

El gobernador regional de Ayacucho intentó convencer a la población al asegurar que están realizando acciones contra dicha problemática, sin embargo, no lo apoyaron.

En el ingreso y salida del recinto, Oscorima fue agredido con botellas de agua, piedras e insultos, por ello tuvo que salir rodeado de las autoridades policiales.

Posteriormente, la Policía lanzó bombas lacrimógenas y Wilfredo Oscorima salió corriendo hacia una de las calles aledañas al estado mientras un grupo de manifestantes lo perseguían en una lluvia de piedras.

Finalmente, el gobernador tuvo que salir de Huanta en una helicóptero tras el efusivo rechazo de la gente.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS