Ulises Caldas Egúsquiza es investigado por presunto abuso sexual en agravio de un joven con retardo mental.
Ulises Caldas Egúsquiza es investigado por presunto abuso sexual en agravio de un joven con retardo mental.

Nueve meses de prisión preventiva se dictó en contra de , hermano del alcalde de Nuevo Chimbote, quien es investigado por presuntamente haber abusado sexualmente de un joven con retardo mental moderado.

VER MÁS: Áncash: Condenan a sujeto que mató a balazos a empresaria

En audiencia pública, el fiscal Freddy Rojas Sánchez sustentó los elementos de convicción recabados en contra de Ulises Caldas, en calidad de autor de los delitos de acoso sexual, tocamientos y actos libidinosos sin consentimiento y violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento.

Ante el juez, el fiscal de Nuevo Chimbote informó que el investigado, quien es vecino de la víctima, no cuenta con arraigo familiar de calidad y no mostró disponibilidad para el desarrollo de las diligencias, al negarse a pasar la evaluación de integridad sexual.

PUEDE LEER: Asesinan a taxista por resistirse a asalto en Chimbote

Según la Fiscalía, el acoso sexual inició en el 2019, cada vez que el agraviado jugaba fútbol, situación que era aprovechada por el acusado para tocarle indebidamente. El 10 de diciembre último, la víctima le contó a una de sus vecinas estar cansado de los constantes abusos que sufría por parte de Ulises Caldas. La mujer buscó ayuda en la familia del joven y luego de presentó la denuncia.

Vale acotar que, el investigado es hermano del alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza.

LE PUEDE INTERESAR