La Dirección Regional de Educación dispuso que estudiantes realicen clases de manera virtual con la finalidad de salvaguardar su integridad.
La Dirección Regional de Educación dispuso que estudiantes realicen clases de manera virtual con la finalidad de salvaguardar su integridad.

Debido a las protestas que se vienen registrando en el país por la crisis política, la dispuso la suspensión de clases presenciales, de modo obligatorio, para todos los estudiantes; en lo que queda de semana, los colegios deberán desarrollar labores educativas de manera virtual.

VER MÁS: Población afectada por bloqueo de carretera en la región Áncash

Informan

La mañana de ayer, mediante un comunicado publicado en su cuenta de Facebook y su página web, la DRE Áncash precisó que la decisión de suspender las clases presenciales se toma ante las manifestaciones que se realizan en el país.

“Ante el anuncio del paro indefinido, por la crisis política y sociales de nuestro país se suspenden las labores educativas de forma presencial para los estudiantes de todos los niveles y modalidades”, se menciona en el comunicado.

Es así que, las clases presenciales quedan suspendidas del miércoles 14 al viernes 16 de diciembre “en salvaguarda de la integridad física de toda la comunidad educativa”.

La DRE Áncash resaltó que los directores de las UGEL deberán tomar las acciones y medidas necesarias para que en los colegios de sus jurisdicciones se desarrollen las clases de manera virtual.

PUEDE LEER: Áncash: Asaltan camión y se apoderan de 1,197 cajas de panetones

Protestas

Como se sabe, en diversas partes del país se desarrollan protestas para exigir el cierre del Congreso y la realización de elecciones generales en el más corto plazo.

La carretera Panamericana Norte, en la ruta de Chimbote a Trujillo, sufre bloqueos desde la noche del domingo último. Por esta razón, las empresas de transporte han suspendido la venta de pasajes a ciudades del norte del país.

En Chimbote y Nuevo Chimbote, además, se han realizado movilizaciones para exigir la realización de un nuevo proceso electoral.

LE PUEDE INTERESAR