Jefe del serenazgo dice que cuentan con vehículos para realizar patrullaje y responsabiliza a gestión provisional de “no haber realizado trabajo permanente”.
Jefe del serenazgo dice que cuentan con vehículos para realizar patrullaje y responsabiliza a gestión provisional de “no haber realizado trabajo permanente”.

Ante el incremento de la inseguridad en el distrito, el virtual alcalde de , Walter Soto Campos, se reunió con el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edward Zavaleta López, para coordinar el reforzamiento de la seguridad ciudadana. En tanto, el reasignado jefe del serenazgo sureño, Octavio Cusma Delgado, responsabilizó a la gestión de Luis Rojas Rojas de “no haber realizado un trabajo permanente”  durante los 30 días que el alcalde Domingo Caldas Egúsquiza estuvo de licencia para hacer campaña a favor de su agrupación política Socios por Áncash.

VER MÁS: Áncash: Delincuentes motorizados asesinan a mujer que no se dejó robar

REUNIÓN

Durante su encuentro con el jefe policial, Soto Campos pidió la captura de los sujetos que asesinaron a una vecina, el lunes último en la avenida Pacífico, por resistirse a un asalto.

“He conversado con el coronel Zavaleta sobre el grave problema de inseguridad en Nuevo Chimbote, el asesinato a nuestra vecina María Luisa Boutelier no puede quedar impune. Los homicidas tienen que ser capturados y puestos tras las rejas”, sostuvo el virtual alcalde.

Soto Campos mencionó que la sede del Escuadrón de Emergencia Sur tiene que regresar a Nuevo Chimbote y consideró que por falta de interés de la actual autoridad municipal dicha unidad especializada de la Policía está instalada en la urbanización El Trapecio en Chimbote.

“Nuestros vecinos no pueden esperar más, tenemos que devolverle su tranquilidad. El jefe de la División Policial de Chimbote tiene la mejor voluntad de frenar la delincuencia, pero requiere el apoyo de la autoridad municipal, es urgente tomar acciones”, expresó Walter Soto.

PUEDE LEER: Extranjero acusado de robar celulares es enviado al penal de Chimbote

Serenazgo

Tras retomar sus funciones como jefe del serenazgo sureño, Cusma Delgado mencionó que cuentan con 10 vehículos y 12 motos para realizar el patrullaje con apoyo de la Policía.

En este sentido, consideró que se ha querido desprestigiar al serenazgo y que la saliente gestión no habría garantizado la operatividad de este servicio.

“Se ha tenido una mala intención de desprestigiar al serenazgo, lamentablemente no ha habido un trabajo permanente en los últimos 30 días”, sostuvo.

Vale recordar que, la administración de Luis Rojas firmó un convenio con la Municipalidad Provincial del Santa para implementar el “serenazgo sin fronteras”; no obstante, el lunes último, cuando Domingo Caldas y sus funcionarios regresaron a la comuna, se desactivó esta alianza. Es decir, las camionetas y serenos de Chimbote ya no pudieron realizar patrullaje por el distrito sureño.