Una denuncia presentada en Correo Huancavelica fue confirmada en un informe de La Contraloría General de la República.

Se trata del caso de la “camioneta pachanguera de la DIRESA”, la cual fue encontrada transportando cajas de cerveza en otra ciudad.e

TAMBIÉN PUEDES VER: Encuentran a camioneta de la DIRESA Huancavelica transportando cervezas en otra ciudad

Una fotografía que llegó a nuestra redacción, daba cuenta de que una camioneta de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, la misma que fue fotografiada en inmediaciones del hospital de Essalud Ramiro Prialé, por el óvalo Sumar y la Avenida Huancavelica, en la ciudad de Huancayo.

La foto es del 19 de marzo de este año, y se trata de la unidad de placa EGM-082, marca Volkswagen, modelo Amarok, color blanco candy.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ambulancia no llega a su destino por bloque de carreteras y mujer pierde la vida en Huancavelica

El director regional de salud de ese entonces, Darwin Moscoso García, restó importancia a la denuncia afirmando que tenían documentos de que desde el 17 al 23 de marzo la unidad fue llevada a la ciudad Incontrastable a fin de recibir mantenimiento mecánico y culparon a los responsables del taller mecánico del cuestionable transporte.

Sin embargo, ahora llega a nuestras manos el informe N° 004-2022-2-0833, el mismo que da cuenta de otra irregularidad, pues confirman que el jefe de la unidad de transportes trasladó la camioneta EGM - 082 a Huancayo sin contar con autorización.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman casos de COVID-19 en centro educativo de Huancavelica

En ese viaje también internó el vehículo en el taller mecánico de una empresa que no mantenía vínculo contractual con la DIRESA, permitiendo de este modo que un tercero utilice la unidad móvil para fines contrarios a los objetivos institucionales.