Contraloría informa sobre botadero de Huaytará.
Contraloría informa sobre botadero de Huaytará.

La Municipalidad Provincial de Huaytará (MPH) deberá mejorar el área donde se depositan los residuos sólidos de la capital huaytarina.

Contraloría informa sobre botadero de Huaytará.
Contraloría informa sobre botadero de Huaytará.

Esto debido a que el Órgano de Control Institucional (OCI) de la MPH emitió un informe donde plasman diversas observaciones al botadero.

CONTRALORÍA EMITE INFORME SOBRE BOTADERO

Entre el 14 y el 17 de febrero del 2022, los especialistas del OCI de la comuna de Huaytará realizaron una inspección al botadero del municipio en mención.

Tras esta inspección, la Contraloría emitió el Informe de Visita de Control N° 002-2022-OCI/2930-SVC con el cual advierte una situación adversa debido a diversas observaciones.

Siendo el cerco perimétrico un enmallado metálico, existen puntas inclinadas y otras en el piso en la margen derecha; y también que, la puerta principal de acceso al interior del botadero, está únicamente asegurada con un alambre.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador regional de Huancavelica califica accionar de empresa China como “chantajista”

Otra de las observaciones que, los residuos sólidos, se encuentran al aire libre, sin compactación, ni proceso de incineración; que la basura se está esparciendo por el botadero debido a los constantes ventarrones del lugar; y existe un desnivel en la puerta.

Debido a todo esto, el OCI del municipio de Huaytará informó que existe una situación adversa que puede afectar a la gestión municipal, por lo que, remitieron el informe al alcalde de Huaytará, para que realice las acciones preventivas y correctivas correspondientes.

Cabe señalar que, con oficio N° 048-2022/MPH-OCI, el informe fue presentado en Mesa de Partes de la comuna de Huaytará.

TAMBIÉN PUEDES VER: Menor muere ahogado en piscina turística de San Cristóbal

El 18 de febrero del 2020, el informe es presentado ante Mesa de Partes de la comuna huaytarina.