A más de 3 años y 4 meses de darse el caso de presunta violación que involucra a Carlos Alfredo Quispe Llactahuamán (alcalde del distito de San Antonio de Antaparco, de la provincia de Angaraes), los jueces del Colegiado de la Corte de Huancavelica decidieron sentenciar a 20 años de cárcel al burgomaestre.

La Lectura Íntegra de la Sentencia será realizada el 19 de diciembre del presenta año, a través de una audiencia, en la cual los magistrados ordenarán a la Policía la ubicación y detención de la autoridad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tragedia enluta a la medicina en Huancavelica

El fiscal Leoncio Apumayta planteó la acusación a raíz de los hechos ocurridos la madrugada del 26 de julio del 2019.

En el exterior de los servicios higiénicos, ubicado en el sótano de las instalaciones de la Municipalidad Distrital de San Antonio de Antaparco, el acusado, en su condición de alcalde, abusó de una joven trabajadora de la comuna en mención.

Según el fiscal, el burgomaestre obligó a la agraviada a ser parte de una reunión social que se realizaba en una de las oficinas de la municipalidad, y, aprovechando que la víctima se encontraba en estado de ebriedad, la siguió cuando la fémina se dirigía a los servicios higiénicos para luego cometer el delito.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dos accidentes de tránsito dejan a un fallecido y dos heridos

Antes del delito, la víctima se defendió y producto de ello, el acusado la agredió para lograr su cometido.

Cabe señalar que, durante el proceso judicial, el acusado y su defensa alegaban inocencia.

Tras evaluar los argumentos, los magistrados decidieron condenar al burgomaestre a 20 años de pena privativa de la libertad, con carácter de efectiva, y al pago de 20 mil soles de reparación civil a favor de la parte agraviada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Violencia escolar supera los 340 casos en Huancavelica

Cabe señalar que, luego de la Lectura Íntegra de sentencia, la defensa y el acusado pueden apelar el resultado de primera instancia.