Los cementerios de la provincia de Huancayo y los eventos con música en vivo pueden reactivarse en las próximas semanas en la región Junín, esto se determinó luego de una reunión que sostuvieron los dirigentes de ambos rubros con los funcionarios de la Dirección Regional de Producción Junín.
En plan de reapertura
Desde el inicio de la pandemia, las visitas a todos los cementerios de la región Junín, se encuentran prohibidas, sin embargo, luego de un año y medio, estos podrían reabrir sus puertas para recibir visitas, pero respetando las limitantes que se pondría por permanecer en vigencia la emergencia sanitaria.
Los primeros cementerios en reabrir sus puertas serían el de Umuto, en El Tambo, y el Cementerio General de Huancayo, administrado por la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH).
“Nos reunimos con la presidenta de la comunidad campesina de Umuto y, programamos otra reunión a mitad de semana junto al presidente de la SBH, para que presente un plan de trabajo y la pronta reapertura del cementerio”, dijo el director de Producción, Rolando Salazar.
La reapertura de los campos santos, solo se limitaría a la visita de ciudadanos y mantenimiento de tumbas, no se permitirá reuniones u otras festividades en el interior.
Otro de los que pronto pueden reanudar sus actividades son el sector de restaurantes con música en vivo. Los representantes de este rubro presentaron un proyecto para ser aprobado.