Ante el retorno a las clases presenciales en las instituciones educativas, la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó la vigilancia sanitaria en los colegios emblemáticos, detectando que el 80% de los productos que se venden son “chatarra”, por lo que estarían infringiendo las normas de la Resolución Ministerial Nº 195-2019/Minsa.
MIRA ESTO: Más de 100 plazas de CAS Covid quedan desiertas en Junín por falta de Serums
En el marco de la reactivación económica en los cafetines escolares, el responsable de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, indicó que se ingresó de forma preventiva y se notificó ante la presencia de productos con octógonos y alimentos vencidos que fueron retirados de inmediato de los dos colegios visitados.
En primer colegio fue IE Santa Isabel, donde se ingresó a sus cuatro cafetines ya reactivados en su totalidad a la fecha. En tres de ellos, se encontraron galletas, bebidas y dulces con octógonos con alto contenido de azúcar, grasas y sodio; en otro se encontraron productos vencidos, motivo por el cual, se realizó la notificación respectiva y haciendo la recomendación de retiro inmediato.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Gobernador encargado de Junín queda detenido por 48 horas, sepa a detalle el porqué
Asimismo, en el colegio Nuestra Señora del Cocharcas se verificaron los tres cafetines habilitados y, de igual manera, se informó sobre la restricción en venta de alimentos “chatarra”. En uno de ellos se encontraron galletas y golosinas vencidas, que fueron retiradas y eliminadas de inmediato por el riesgo.