Desgracia en la celebración de la . Un escolar de 13 años murió cuando escapaba de la explosión de un en la Noche Buena. El menor Robert Juica Sandoval encendió un cohete y antes que este explote corría para ponerse a buen recaudo. Estaba en el terreno que un vecino había cercado con alambre de púas, donde se enredó y cayó al suelo. El alambre jaló un tronco que le impactó en las costillas. Lo cual dañó sus órganos internos. Esto ocurrió en Chilca.

MIRA ESTO: Navidad y Año Nuevo: Hospitales del Minsa y EsSalud en alerta verde hasta el 2023

Rápido auxilio

Su hermana Rosmery Tacza Sandoval, que estaba cerca, entró en pánico y lo subió a un taxi. El niño estaba inconsciente pero tenía el cuerpo caliente. Lamentablemente, cuando llegaron por emergencia del hospital Daniel Alcides Carrión a las 00:15 horas del 25 de diciembre los médicos solo certificaron su deceso.

Al lado de la casa donde lo velaban en el pasaje Emilia Chachi, estaban tanto el alambre de púas y el tronco que le impactó al menor. Los familiares denunciaron que el tronco había sido colocado de manera superficial y era un peligro para los niños que juegan por el lugar.

“Guapo” y “mi bebé”, le decía de cariño a Robert, su madre Elsa Sandoval. Era el último de 5 hermanos, había culminado el primero de secundaria en la institución educativa José Carlos Mariátegui. Tenía buenas calificaciones y era un chico entusiasta que soñaba con ser alcalde de Huancayo, siempre le decía a sus hermanos que lo apoyen porque se dedicaría a la política. El 24 de diciembre, según contó su hermana, estaba feliz y emocionado de la llegada de la Navidad, pero ese día no pudieron estar juntos en familia.

MIRA ESTO: “Salven a mis hijas”, el desesperado pedido de una madre antes de morir en accidente en Jauja

Un profundo dolor

Los deudos pidieron que las autoridades concurran al velorio y al sepelio, ya que Robert era un muchacho muy interesado por su barrio, le preocupaba que su calle estaba llena de barro y sin asfalto, lo cual los perjudicaba.

Elsa Sandoval, madre de Robert Juica está muy afectada por lo ocurrido, el día que falleció su hijo menor, ella estaba en el hospital al cuidado de su hija por una afección intestinal y allí se enteró de su deceso, el cual le deja un profundo vacío y dolor en el corazón. Los profesores y compañeros del escolar Robert Juica Sandoval acudieron ayer a su velorio en Chilca. Hace unos días se despidieron con el fin de volverse a encontrar el próximo año y ya no podrá ocurrir. Para hoy está previsto el sepelio en el cementerio de Huancán a las 2 de la tarde.

VIDEO RELACIONADO:

Escolar escapa de explosión de pirotécnico, cae y tronco lo mata en Huancayo