Tras el informe del dominical Cuarto Poder que daría cuenta de una investigación contra la familia de la desaparecida ; la hermana mayor de la joven, Thalia Riveros salió a responder a la Policía Nacional. “Según sé, como protocolo los primeros en ser investigados somos los familiares directos, pero han pasado más de 50 días y no hay ningún resultado (de la investigación) y tanto yo como mi padre no nos oponemos que nos investiguen a nosotros”, aseguró.

MIRA ESTO: Transportistas de la región Junín no acatarán paro sino hasta el 18 de julio

La Policía ha pedido al Juzgado de Investigación Preparatoria que lidera el juez Ever Bello Merlo, una orden de detención preliminar contra Moisés Riveros Pérez, su hija mayor Jalitza Thalia Riveros Loroña (25) y Yordan Yelsin Orga Carrasco (28) su enamorado, por la participación en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de secuestro. Así como el allanamiento y descerraje de su vivienda.

Toda la investigación es seguida por la Quinta Fiscalía Provincial a cargo de Frank Balbín Arteaga y el Área de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional (AREINTRAP) y se basarían en contradicciones en los testimonios de los ahora investigados.

Según mostró el programa dominical , existe una resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria , en el que se da cuenta de conversaciones de Whats App que evidenciarían que el día en cuestión, Marllori nunca salió de su vivienda y que si recibió una llamada al celular pero de su hermana, cuando presuntamente estaban juntas en la misma casa. Además se mostró un video en el que supuestamente se manipuló la laptop de Marllori antes de entregarla a la Policía Nacional.

Por su cuenta

Respecto a la manipulación de la laptop de su hermana desaparecida, Thalia asegura que quiso entregar el equipo informático a la Policía pero no le habrían recibido en un primer momento.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Discute con hermano y lo mata de una puñalada luego de beber licor en vivienda de Huancayo

Asimismo, se refirió al escrito que pidió a la policía para que puedan visualizar las llamadas de su celular, mencionó que sí hubiera entregado su equipo a las autoridades, siempre en cuando lo requirieran previo documento. Respecto al pedido de detención preliminar, mencionó que desconocía totalmente de este hecho y que la Policía no le ha notificado nada.

La PNP ha grabado los movimientos de Yordan y Thalia quienes han sido vistos en la motocarga del joven. Sobre este último según consta en los documentos de seguimiento, tendría información que no quiere revelar. “Pregúntenle a Thalia, sáquenle poco a poco conversen bonito”, habría dicho a unos familiares cuando le preguntaron sobre el paradero de Marllory,